¿Qué es la Asamblea Mundial de Emaús Internacional?

Artículo 16 de lo s estatutos: «La Asamblea General es el órgano supremo de Emaús Int ernacional y posee plenos poderes y competencias que le permit en perseguir su finalidad y sus actividades en el mar co de los estatutos, del Manifiesto y de las orientaciones y decisiones tomadas en su s eno».

Artículo 28 de los estatutos: «La Asamblea General Ordinaria tiene competencia exclusiva para:

1. examinar las cuentas de los ejercicios vencidos aprobadas por el Consejo de Administración;

2. decidir sobre las propuestas que le s omete el Consejo de Administración;

3. aprobar la memoria del pr esidente y la memoria de actividades del Consejo de Administración, del Comité Ejecutivo y del tesorero, así como de los diversos grupos de trabajo que hayan recibido un mandato específico;

4. aprobar las orientaciones de trabajo y las prioridade s hasta la siguiente Asamblea General;

5. determinar el número y la e xtensión de las r egiones, así como el número de representantes por región, previa propuesta del Consejo de Administración».

La Asamblea Mundial de Emaús Internacional (o Asamblea General), que se celebra cada cuatro años, reúne a representantes de todas las organizaciones miembro del mundo. Se trata del momento más importante de la dinámica democrática del movimiento y también es una ocasión ideal para encontrarse y movilizarse en torno a nuestras luchas.

En esta Asamblea se elige a la persona que presidirá Emaús Internacional durante los cuatro años siguientes. Además, se hace balance de las medidas adoptadas durante el mandato que está llegando a su fin y se establecen las directrices para el próximo.

En la Asamblea también hay tiempo para talleres y encuentros, en los que los participantes intercambian impresiones acerca de los combates que libran en sus respectivos países, se inspiran mutuamente y armonizan sus luchas, lo que nos permite elaborar un discurso político global.

22 visualizaciones0 comentarios